Conoce las armas, sus características, ventajas y desventajas para ser un soldado más eficiente ...

 

Conoce los mapas para saber por dónde atacar, como asegurar el perímetro, donde echar raíces ...

 

Aprende como rodear al enemigo, a cogerles la espalda, y a morir porque tus compañeros no te siguen ...

 

Battlefield: Bad Company 2

Battlefield: Bad Company 2

Fecha de Lanzamiento: 2010-03-05

Battlefield: Bad Company 2 es un videojuego de disparos en primera persona perteneciente a la serie de videojuegos Battlefield y desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 2 de marzo de 2010 en América del Norte y en Europa el 5 de marzo de 2010.

Patrulla

A diferencia de la mayoría de modos multijugador de los juegos de disparos en primera persona, en Battlefield: Bad Company 2 se pelea en patrullas, no en solitario. Una patrulla está compuesta de entre 2 y 4 miembros, que están encuadrados dentro de un equipo dónde hay más patrullas, en un equipo puede haber hasta cuatro patrullas, eso quiere decir que un equipo puede haber un máximo de 16 jugadores, integrados dentro de un equipo. Los compañeros de equipo son iguales que tus compañeros de patrulla, la diferencia es que si caes, podrás reaparecer al lado de un compañero de patrulla que aún esté vivo.

Modos de juego

En Battlefield: Bad Company 2 hay cuatro modos de juego.

Conquista: En el escenario hay 3 o 4 banderas que cada equipo debe tomar, el clásico modo Dominio. Pero la partida no se gana por el número de banderas que controles o si tienes las banderas en tu poder más tiempo que el equipo rival, la partida se vence cuando uno de los dos equipos llega a cero. Durante el transcurso del juego cada equipo tiene un numero determinado de refuerzos disponibles (reapariciones, en otras palabras) que disminuye proporcionalmente al número de banderas controladas y el número de bajas que padezca un equipo concreto. Cabe la possibilidad, aunque remota, de que un grupo sin banderas sea capaz de controlar la situación y vencer por numero de muertes.

Asalto: Dos equipos se dividen entre defensores y atacantes, los defensores tendrán dos bases que defender, si pierden las dos, se retirarán hacia las nuevas bases, en total dispondrán de 6 bases que defender, pero tendrán que defender dos a la vez. Para ganar, el número del equipo atacante debe llegar a cero. Los atacantes por su parte deben destruir las dos bases, o bien colocando bombas en las mismas, o destruyendo las estructuras donde están ubicadas, para ganar deben destruir todas las bases enemigas.

Patrulla de asalto: Dos patrullas de cuatro miembros cada una, se reparten entre defensores y atacantes, el modo de juego es igual al modo Asalto solo que solamente se permite una patrulla por equipo.

Todos contra todos: Cuatro patrullas de cuatro miembros cada una se enfrentan entre sí para determinar qué patrulla gana, gana la primera patrulla en llegar a los 200 puntos, se reciben 10 puntos cada vez que un miembro de la patrulla elimina a un enemigo.

Escenarios

Canal de Panamá

Los atacantes son los estadounidenses, defienden los rusos. El escenario se basa en el Canal de Panamá evidentemente. El escenario es bastante amplio, cada equipo dispone de un buen número de vehículos, en este escenario es vital controlar el paso del canal ya que salvo nadando de una zona a otra, es la única manera de llegar de una zona de bases a otra.

Laguna alta

Los atacantes son los estadounidenses, defienden los rusos. El escenario es amplio, cuenta con numeroso terreno abierto y no se dispone de aparatos aéreos en este escenario, aunque si de blindados. Debido al amplio terreno de separación entre las bases, es muy difícil defender todas las bases a la vez.

Atacama

Los atacantes son los rusos, defienden los estadounidenses. El escenario está en medio del desierto cerca de los muelles. Cada equipo dispone de un gran número de vehículos y helicópteros de apoyo, hay tres bases, la que está en medio está a la mitad de ambas por lo que gran parte de la acción se suele concentrar en esa zona, el apoyo de los blindados es esencial para lograr la victoria, hay numerosos buques destruidos en medio de la zona que forman una gran cobertura para los soldados.

Puerto blanco

Los atacantes son los rusos, defienden los estadounidenses. El escenario está cerca de la bahía de Nelson, el terreno está nevado y cuenta con numerosas defensas, la gran cantidad de edificios permite una amplia cobertura, aunque los blindados son blanco fácil debido a que solo hay una carretera por dónde pueden circular los tanques.

Laguna presa

Los atacantes son los rusos, defienden los estadounidenses. El escenario se basa alrededor de una gran presa en alguna parte de Sudamérica. La numerosa vegetación y riachuelos hacen que las emboscadas sean constantes, es un terreno muy amplio por lo que es recomendable moverse en un vehículo.
Valparaíso: Los atacantes son los estadounidenses, defienden los rusos. El escenario se localiza en Chile, los estadounidenses cuentan con gran número de vehículos y blindados, además de helicópteros para el asalto, sin embargo, las grandes cantidades de estructuras y lo angosto del terreno hace que defender sea sencillo, es un escenario muy frenético.Tiene cinco bases.

Puerto de Arica

Los atacantes son los estadounidenses,defienden los rusos.El escenario se sitúa en Chile,en una zona desértica pero con combate urbano.Los atacantes disponen de Humvee y vehículos blindado,los defensores únicamente de blindados.Tiene cinco bases.

Puerto Valdez

Los atacantes son los rusos,defienden los estadounidenses.Se trata de un escenario de grandes dimensiones,que se sitúa en Alaska.Los atacantes disponen de blindados ligeros y pesados,al igual que con quads.Los defensores tienen blindados ligeros,y en determinadas zonas de la partida,un AH-64 Apache y un UH-60 Black Hawk.Tiene cuatro bases.

Isla Inocente

Atacan los estadounidenses,defienden los rusos.Es unos de los escenarios mas pequeños,pero tambien se trata de uno de los más difíciles para los atacantes,puesto que se trata de una isla pequeña,con nidos de ametralladoras,mientras que los atacantes disponen de dosUH-60 Black Hawk,motos de agua y patrulleras equipadas con lanzagranadadas.Tiene tres bases.

Bahía de Nelson

Atacan los rusos,defienden los estadounidenses.Es el único mapa de bosque en el que,además,la acción se desarrolla de noche.Se localiza en Alaska.Es un mapa totalmente de infantería,puesto que los únicos vehículos de este mapa son quads para los atacantes.Tiene tres bases.

Laguna Presa

Los atacantes son los estadounidenses, y los rusos los defensores.El escenario se sitúa en una zona selvática,en la que los atacantes cuentan con motos de agua y patrulleras y,cuando la partida avanza,vehículos blindados.Los defensores no cuentan con ningún tipo de vehículos.Hay cinco bases.

Armas y dispositivos

Los jugadores del modo multijugador de Battlefield: Bad Company 2 deben escoger de qué jugar, pueden ser soldados de asalto, médicos, ingenieros o francotiradores, cada clase es diferente, los soldados de asalto van equipados con fusiles de asalto, los médicos con ametralladoras ligeras, los ingenieros con subfusiles y los francotiradores con fusiles de precisión.

Soldado de asalto

Los soldados de asalto son los encargados de ir en la vanguardia del ataque, armados con fusiles de asalto, como accesorios pueden escoger, un lanzagranadas para el fusil, una escopeta acoplada bajo el cañón o un lanzagranadas de humo, también pueden lanzar cajas de suministros para reabastecer a los compañeros dotándoles de munición para sus armas. Las armas que pueden usar los soldados de asalto son:

  • AEK-971: El fusil estándar del ejército ruso, muy preciso disparado en modo automático, pero es más eficaz si se dispara en ráfagas cortas.
  • Carabina XM8: Un proyecto de fusil para el ejército estadounidense, es muy versátil haciéndolo muy eficaz a cualquier distancia.
  • F2000: Un fusil de asalto de fabricación belga, totalmente automático con una rapidísima cadencia de disparo, pero aun así es bastante preciso.
  • STG. 77 AUG: Un fusil de asalto austríaco, con una empuñadura adelantada para su mejor estabilidad, es un arma perfecta cuerpo a cuerpo.
  • AN-94: El fusil usado por la Spetsnaz, tiene un alcance de 100 m y dispara ráfagas de dos disparos, siendo más eficaz a media-larga distancia.
  • M416: El fusil estándar del ejército estadounidense, destaca por su polivalencia siendo igual de eficaz a corta que a larga distancia.
  • M16A2: El famoso fusil de asalto estadounidense, empleado sobre todo en la Guerra de Vietnam, dispara ráfagas de 3 disparos.
Ingenieros

Los ingenieros son los acompañantes perfectos en un vehículo o helicóptero, si este es dañado, pueden repararlo en cuestión de segundos, aunque dependiendo de los daños recibidos, pero no solo eso, también disponen de un lanzacohetes para destruir los blindados enemigos. Si un vehículo necesita reparación se te lo indicará junto al mismo, también poseen minas antivehiculos. Las armas que pueden usar los ingenieros son:

  • 9A-91: Un fusil de asalto de fabricación rusa, muy empleado por la policía y fuerzas especiales rusas por su movilidad y ser muy silencioso.
  • SCAR-L: Un fusil de asalto de fabricación belgo-estadounidense, un arma diseñada para ser empleada por los Rangers estadounidenses.
  • Carabina compacta XM8: La versión subfusil del fusil XM8, diseñada para los combates cuerpo a cuerpo, siendo muy versátil y ligero.
  • AKS-74U: Un subfusil de fabricación soviética, muy empleado por paracaidistas y fuerzas especiales rusas por su fácil manejo y versatilidad.
  • Uzi: Un subfusil de fabricación israelí, ampliamente usado. Es muy eficaz sobre todo en combates cerrados y destaca por ser muy fiable.
  • PP-2000: Un subfusil de fabricación rusa, es un moderno subfusil que carga 44 proyectiles en su cargador que también hace de culata, muy usado por los SWAT.
  • UMP 45: Un subfusil automático alemán, muy versátil, ligero y silencioso, un arma ideal para los combates cuerpo a cuerpo.

Armas secundarias

  • RPG-7: Un lanzacohetes soviético, ampliamente usado en todo el mundo. Es muy eficaz contra vehiculos ligeros y como arma anti-persona.
  • M2 AT: Un lanzamisiles de diseño sueco, muy útil contra búnkeres, edificios e infantería, aunque no tanto contra blindados y vehículos.
  • AT4: Un lanzamisiles sueco, contiene un sistema de siguimiento por infrarrojos que dirige el misil al objetivo, muy eficaz contra blindados y vehículos aéreos.
Médicos

Los médicos son unidades esenciales en el campo de batalla, pueden lanzar botiquínes que restauran la salud de tus compañeros si se acercan a ellos, también pueden usar un desfibrilador para reanimar a compañeros moribundos, si un compañero necesita un médico, se te lo indicará junto a su nombre. Las armas que pueden usar los médicos son:

  • PKM: Una ametralladora ligera soviética, muy empleada en ejércitos de todo el mundo por su fiabilidad y fiable funcionamiento, posee un excelente alcance.
  • M249 SAW: Una ametralladora ligera belga, la ametralladora estándar del ejército estadounidense. Destaca por su gran cadencia de disparo y fiabilidad.
  • Tipo 88: Una ametralladora ligera de fabricación china, es más pesada que la mayoría de ametralladoras ligeras y es totalmente automática.
  • M60: Una ametralladora ligera estadounidense, aunque está siendo reemplazada por la M240, ha sido ampliamente usada por el ejército estadounidense.
  • Ametralladora ligera XM8: La versión ametralladora del fusil XM8. Está a medio camino entre un fusil de asalto y una ametralladora multiusos.
  • MG36: La versión ametralladora ligera del fusil alemán G36, es bastante pesada pero destaca por su gran potencia a cualquier distancia.
  • MG3: La versión moderna de la MG42 alemana empleada en la Segunda Guerra Mundial, destaca por su gran rendimiento y dispara 1.000 balas por minuto.
Francotiradores

Los francotiradores son unidades de apoyo a la infantería, se apostan en las sombras para abatir a sus enemigos a gran distancia y sin ser vistos. También pueden emplear cargas de C-4 que destruyen vehículos y blindados, sensores de movimiento que detectan a los enemigos en su radio de acción y pueden solicitar un ataque de morteros sobre una posición enemiga. Las armas que pueden usar los francotiradores son:

  • M24 SWS: Un fusil de precisión estadounidense, ampliamente usado. Accionado mediante cerrojo, el M24 dispone de un excelente alcance.
  • Fusil de precisión Tipo 88: Un fusil de precisión semiautomático de fabricación china, también puede usarse sin mira como fusil de asalto.
  • SV-98: Es un rifle de precision de frabricación rusa, muy usado por fuerzas anti-terroristas.
  • SVU: Una versión más liviana del fusil de precisión Dragunov, sacrifica la precisión por un mejor manejo.
  • Gol Magnum: Un fusil de cerrojo de fabricación alemana, tiene un gran rendimiento a grandes distancias, y tiene una precisión milimétrica y un gran alcance.
  • VSS Snayperskaya: Un fusil de precisión semiautomático de fabricación rusa, silencioso y compacto, con gran capacidad de penetración.
  • Barrett. M95: Un fusil de precisión estadounidense, es la versión de cerrojo del M82, reduce su tamaño pero aumentando la longitud del cañón.
Armas para todos los equipamientos
  • Pistola M9: Una pistola semiautomática italiana, es la pistola estándar del ejército estadounidense, excelente movilidad pero escasa potencia.
  • M1911: Una pistola semiautomática estadounidense, diseñada antes de la Primera Guerra Mundial, aún se usa hoy en día.
  • Grach MP-443: Una pequeña pistola semiautomática empleada por el ejército ruso, gran movilidad y muy poco retroceso.
  • Pistola Rex MP-412: Un revólver de clásico diseño, eficaz a cortas distancias pero prácticamente inútil a media-larga distancia.
  • Pistola de dardos trazadores: Una pistola que dispara dardos magnéticos que se enganchan a los vehículos y que guían los disparos de los lanzacohetes.
  • M93R: Una pistola que dispara ráfagas de 3 disparos, siendo una versión distinta de la pistola M9, perfecta como arma cuerpo a cuerpo.
  • Thompson M1A1: La famosa Tommy Gun, empleada por los ejércitos aliados en la Segunda Guerra Mundial, dispara 600 balas por minuto.
  • Remington 870: Una escopeta con corredera de fabricación estadounidense. Perfecta para el cuerpo a cuerpo y es muy compacta y robusta.
  • Saiga-20: Una escopeta semiautomática rusa de aspecto parecido al fusil AK-74, posee una excelente tasa de tiro siendo letal a cortas distancias.
  • Spas-12: Una escopeta con corredera de fabricación italiana. Una escopeta muy usada en fuerzas especiales por su potencia y versatilidad.
  • M14 MOD: Una versión moderna del fusil M14 estadounidense, dispara en modo semiautomático y es muy eficaz a larga distancia.
  • Usas-12: Una escopeta semiautomática de fabricación surcoreana, que permite disparar en automático o semiautomático, es pesada pero muy potente.
  • Neostead 2000: Una escpeta con corredora de fabricación sudafricana, cuenta con 2 barriles de carga con capacidad de 6 cartuchos cada uno.(capacidad total de 12)
  • G3: Empleado desde mitad del siglo XX, puede disparar en automático o semiautomático siendo muy eficaz a media-larga distancia.
  • M1 Garand: Un fusil semiautomático estadounidense, empleado en la Segunda Guerra Mundial, de sorprendente potencia, alcance y precisión.
Clan Tercio © 2010